Restaurant's

Restaurant el Tajín
Presentación


Fundado en 1993 por la “pareja gastronómica de México” formada por Alicia Gironella, una de las grandes cocineras de México, y su esposo Giorgio De’Angeli (q.e.d), gastrónomo y conocedor profundo de la industria de restaurantes. El Tajin tuvo desde el primer momento una personalidad única. Su nombre, el del más grandioso centro Arqueológico prehispánico del estado de Veracruz, refleja admiración por el pasado.

Una nueva administración a cargo de Ana María y Miguel Angel Arroyo mantienen intacto el concepto del lugar, dando espacio, naturalmente a una evolución acorde a los tiempos.

Ambiente

Luminoso y tranquilo, rodeado de verde, El Tajín es un oasis en el bullicio de la ciudad. El mínimo murmullo de una cascada de agua y la misteriosa sonrisa de las cabecitas prehispánicas que la adornan contribuyen a la serenidad del ambiente. Los fumadores disponen de una amplia terraza para su “vicio”. Y el amplio estacionamiento es garantía de seguridad.

Menú

Ofrece cocina mexicana auténtica, con recetas e ingredientes tradicionales. El secreto de su éxito es cómo se interpretan los platos antiguos, con técnicas y gustos modernos. El equilibrio entre sabores del pasado y los gustos contemporáneos se refleja en todo el menú. Las temporadas y las festividades sugieren frecuentes cambios y sugerencias interesantes. Lo permanente e invariable son la calidad y frescura de los ingredientes. También la carta de vinos a menudo propone la degustación de nuevos productos nacionales.

Actividades culturales y Slow Food

El Tajín es sede de frecuentes actividades culturales sobre la historia y la actualidad de la cocina mexicana, muchas de ellas de acuerdo con la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México): cursos, diplomados, conferencias, reuniones de todo tipo, con todo el equipo necesario para su realización en escala pequeña o mediana.

En El Tajin también se encuentra la representación nacional de la asociación mundial Slow Food y la sede del Convivio de Slow Food en la Ciudad de México.



Restaurant El Buen Sabor Veracruzano (Pardiños).


Cafeteria Los Portales

Flores Abril (souvenirs)