Nosotros


Sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo se encuentra el edificio con carectisticas de la Típica Arquitectura Tlacotalpeña, es un lugar de convivencia permanente para los originarios de nuestro Estado.

Enclavado en el corazón cultural del D.F., como es coyoacan, el Centro Cultural y Social Veracruzano se revela como un complejo único en su clase.

En su fachada destaca el Teatro Rafael Solana, donde se presentan obras de gran calidad aptas para toda la familia, el Teatro cuenta con un aforo de 289 butacas, una silla elevadora que da acceso a la sala a las personas que así la requieran.

En el Salón “Galería del Mural “se llevan a cabo cursos de Historia de la Literatura e Historia del Arte; así como exposiciones Plásticas de corta duración, Presentación de libros y conferencias con temáticas diversas y es a su vez Salón de Fiestas con una capacidad para trescientas personas. En este salón se encuentra el mural “ Presencia de Veracruz”, obra de Salvador Almaraz, realizado en mini mosaicos, piedras de colores naturales y cerámica, sus medidas son 11:40 por 6m y representa lo mejor de nuestro Estado. Las columnas y arcos simbolizan qué Veracruz ha sido desde siempre la puerta de entrada a nuestro gran país, México. También están representados el mestizaje y la alegría jarocha.

Dos cimas colosales, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote y las tres cultural más representativas del pasado veracruzano; la Huasteca, la Totonaca y la Olmeca. Al centro aparece el Fuerte de San Juan de Ulúa, sin faltar la naturaleza de nuestro extenso litoral con su fauna marina; finalmente es escudo de Veracruz emergiendo entre flores. En la parte superior del Centro está el Salón de Fiestas “Villa Rica” que puede albergar a setecientas personas y en sus paredes se encuentran los escudos de los municipios de nuestro Estado, cuenta con un elevador para dar acceso a las personas de la tercera edad. Este es el escenario en el que realizamos nuestras fiestas más importantes. La Galería Veracruzana de Arte da cobijo a los artistas plásticos veracruzanos cuya obra es ya reconocida y a quienes en pocos años serán objeto de un creciente interés por su patente calidad, dando también cabida a artistas invitados oriundos de otros lugares.

Contamos con tres Restaurantes: “EL TAJIN “, con una gran terraza donde se puede disfrutar de los mejores platillos de nuestra cultura culinaria, y en donde se ofrecen diplomados de Alta Cocina. “PARDIÑOS”, es el lugar perfecto para disfrutar de la comida veracruzana y de su rica variedad de mariscos y pescados. “CAFETERIA LOS PORTALES” el lugar ideal para saborear un buen café veracruzano, ricas picadas, las tradicionales gordas y tamales o el pastel de elote.

Tenemos en nuestro complejo Cultural las instalaciones del “BAR RINCON DE LARA “; donde podemos encontrar espectáculos de calidad todos los fines de semana.

Un servicio más con que cuenta el Centro es la Florería y tienda de regalos. Para comodidad de nuestros visitantes, el Centro tiene un amplio estacionamiento con capacidad para 250 automóviles y que da servicio las 24 horas del día.

En nuestras instalaciones se ubica la Oficina de la Representación de la Universidad Veracruzana y en el vestíbulo un espacio dedicado a la venta de libros de la Editorial de la Universidad Veracruzana; En nuestra colonial casona la Oficina de Asuntos internacionales del actual Gobierno del Estado de Veracruz,